La industria textil, es una de las más viejas e importantes en el mundo. Sin embargo poco se ha logrado a lo largo de los años para que ésta se vuelva funcional, no sólo para el consumidor sino también para las necesidades del planeta.

Pensando en dicha necesidades, Leven ha creado prendas inteligentes que combinan la innovación y la responsabilidad medioambiental. Por esto implementamos un plan de cero residuos en los procesos de elaboración de todas las prendas. Esto significa que a largo plazo nuestra producción será libre de desechos.

Persiguiendo esta visión, de producción cero de residuos. Analizamos a fondo nuestros productos y ahí detectamos que las etiquetas de lavado, además de ser incómodas y estorbosas, son poco funcionales por lo que terminan convirtiéndose en desechos.

Detectamos aquí un enorme área de oportunidad que nos permitió convertir a Leven en una marca inteligente, ya que con el apoyo de la tecnología y códigos QR dijimos adiós a las etiquetas y dijimos hola a los instructivos de lavado digitales. Que no sólo nos permitirán generan menos residuos sino que también contribuirán al cuidado de tus prendas.

Aunado a esto, hemos creado los zofus  (cojines de meditación), los cuales van rellenos de retazos de tela e hilos. De esta manera no se desperdicia ni un centímetro de tela. Estos artículos están de venta exclusiva en los centros de yoga O2 en Polanco y Santa Fe. Cada que compras un zofu, ayudas un poquito más al planeta.

 

Redacción por Alex Fernández y Fernanda Águila

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Product added successful