Menú Cerrar

Conoce más sobre Leven

¿Quienes somos?

Somos jóvenes emprendedores mexicanos, apasionados al deporte y el diseño.

¿Qué nos inspira?

Buscamos expresar con nuestros diseños todo aquello que nos mueve y nos inspira a crear. Nos mueve nuestra cultura y tradiciones, los colores de nuestro país, la elegancia y estilo de sus ciudades y los tonos imposibles de su naturaleza; los púrpuras mágicos de los atardeceres del desierto, los azules del mar, los colores de nuestra arquitectura. Nos inspira la gente, nuestra riqueza cultural; el arte huichol, los guerreros aztecas, nuestra gran diversidad cultural y natural. Nuestra unión como mexicanos. Es por eso que buscamos expresar en diseños, que son abstracciones de todo aquello que representa nuestro país, buscando plasmarlo siempre en materiales de la más alta calidad.

Nuestros valores

Una de las cosas que más buscamos y apoyamos es el comercio justo; es decir, remunerar de manera equitativa a todas las personas que se encuentran involucradas en el proceso de creación de nuestra ropa, generación de empleos dignos en todos los sectores y rechazando rotundamente el trabajo infantil y el trabajo forzoso y la discriminación.  Esto, ya que creemos que absolutamente toda la gente es esencial en todos los aspectos y debe ser reconocido. Alentamos el trabajo en equipo, el respeto, la responsabilidad, la honestidad, la justicia, la puntualidad, la integridad, pero sobre todo la unión. Buscando hacer todo con el mismo amor y pasión que siempre nos caracteriza.

¿Cómo surgió la marca?

Fue en el 2014 cuando, después de una mala experiencia con unos uniformes mandados a hacer de manera personalizada, tomamos una decisión totalmente alocada: Comenzar nuestra propia marca de ropa deportiva.

Esta fue una decisión que nos ha llevado a recorrer un camino lleno de distintas experiencias y aprendizajes. El primer paso fue ponerle el nombre, buscamos un solo vocablo que pudiera representar, en gran medida, lo que queríamos proyectar como marca; además de darle un toque internacional. Fue así que elegimos la palabra Leven, la cual significa vida. Para nosotros era una ecuación sencilla: Leven= Vida; Deporte= Salud= Vida. El siguiente paso fue diseñar un logotipo. El elegir el logotipo que fuera el definitivo no fue tarea sencilla. Teníamos que crear algo fresco, pero que fuera acorde al nombre e ideales de la marca. Después de varios intentos nació el Vix, nuestro logotipo, el cual se ha mantenido desde un inicio hasta ahora, en el cual se puede ver a una persona corriendo y levantando los brazos en señal de triunfo. De igual manera, el logotipo forma todas las letras de nuestro nombre.

El viaje no fue fácil; encontrar los proveedores, de servicios y materia prima, fue el primer reto.  Muchas de las empresas que se dedican a la manufactura de ropa en nuestro país únicamente hacen fuertes cantidades de ropa, por lo cual nos era imposible trabajar con ellos. Por otro lado, al ser una marca nueva y una compañía muy pequeña muchos otros no nos tomaban en serio. Fue entonces que decidimos probar con pequeños maquiladores, los cuales nos arrojaban un nuevo reto: la calidad no era la que buscábamos proyectar.

Fue así que buscando mejorar la calidad de nuestros productos, nos movimos por distintas regiones del país, buscando encontrar las telas que satisficieran la necesidad, en cuanto a calidad, que teníamos. No fue un camino fácil, puesto que muchos proveedores no buscan trabajar con proyectos que son pequeños o van iniciando, pero al final, tanto trabajo probó su valor y conseguimos a los proveedores ideales.

Fue entonces, una vez que teníamos los proveedores, tomamos la decisión que le daría un giro a nuestra marca y quedaría como el inicio de una nueva etapa en el camino de LEVEN. Con el pequeño crecimiento que comenzábamos a tener, tomamos las riendas en nuestras manos, e hicimos la inversión más importante en nuestra historia: hacer nuestra propia maquiladora.

Con esto no solamente conseguimos la calidad que estábamos buscando, sino que logramos impregnar todos nuestros procesos con nuestra filosofía: “Cree en ti”, que es nuestro slogan y bandera; creer que puedes lograr cualquier cosa, si trabajas duro para lograrlo. De igual forma, estableciendo en todos nuestros niveles dentro de la compañía el comercio justo. Que principalmente es reconocer el valor de todos aquellos que están involucrados en nuestra compañía, en sus procesos y creación del producto. Todos aquellos que dejan un pequeño pedazo de su ser, para realizar un producto con toda la pasión y amor que nos caracteriza. Es por eso que hemos decidido evolucionar, para convertirnos en mucho más que una marca de uniformes deportivos, sino  en una marca de diseño de ropa deportiva de alta calidad, buscando innovar en nuestros diseños y siempre estar a la vanguardia, sin olvidar nunca nuestros orígenes y todo aquello que nos mueve e inspira.

3 comentarios

  1. Luisa Silva

    Hola
    Me encanto la línea que presentan, pero sobre todo la filosofía de su marca, al estar en frontera solo encuentras ropa de US o China, y me interesa competir con la calidad de Mexico . En esta página solo veo la opción de venta en línea, pero me interesa ofrecer marcas Mexicanas en mis tiendas en Baja California. Podrían confirmarme si es una opción la venta de mayoreo ?. O bien si solo es venta al público por esta página.

    Agradezco su atención quedando en espera de sus comentarios.

    Maluly Silva
    6641234245

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *